lunes, 14 de enero de 2013

LOS GRAFFITIS, POR ARTURO REYES

Arturo, de PCPI 2 , ha realizado en la clase de Lengua de segundo está redacción que quiere compartir con nosotros.
¡Muchas gracias Arturo por tu aportación!

"En 1980 aproximadamente lo que principalmente comenzó en las paredes de Nueva York como unos simples garabatos, pasaría a los vagones del metro y fue allí donde se desarrolló realmente lo que hoy conocemos como GRAFFITI.
El fin de los escritores al pintar un vagón era que "rulara" por toda la línea con el fin de que lo viera el mayor número de personas y también captar así la atención de escritores rivales.
Al principio los escritores se echaban firmas en el exterior del tren, pero más tarde esto a muchos se les quedaba corto, lo que hizo que tuvieran que meterse de madrugada en cocheras, esquivando cámaras,sensores y personal de seguridad
Poco a poco el graffiti se extendió y llego a Europa. En España la verdadera época del graffiti comenzó por 1990.
Actualmante el GRAFFITI está penado, y si es en un tren, la multa puede ascender a 8.000€ y servicios sociales. O si no, ingreso en un centro de menores o en prisión."



3 comentarios:

  1. que no nos quiten la liga

    ResponderEliminar
  2. Muy buena redacción! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, pero .¿Y a ti esto qué te parece?, ¿está bién, está mal?, ¿se pasan con las multas?, ¿te has informado de lo que pagas por limpiar el mobiliario urbano?, ¿dónde puedo pintar?,¿qué transmites con tu firma?, ¿cómo es tu firma?, ¿dónde la imprimes?, ¿sabes algo de la historia del graffiti español?...en fin amigo Arturo. dinos algo nuevo....y sorprendenos.
    http://www.banksy.co.uk/

    ResponderEliminar